El PSE-EE de Erandio ha denunciado que este ayuntamiento vizcaíno ha perdido una subvención de 422.000 euros concedida por el Gobierno vasco para la urbanización de la calle San Ignacio, en el barrio de Altzaga, por no haber concluido las obras en el plazo marcado.
A través de una nota, el portavoz del PSE-EE de Erandio, Juan Otermin, ha criticado la mala gestión del PNV y ha señalado que el municipio deberá pagar ahora con dinero propio ese dinero por no haber realizado las obras en el plazo marcado.
El Ayuntamiento de Erandio solicitó esta subvención en 2010 para la reforma integral de esta calle y le fue concedida en agosto de ese año por el Gobierno Vasco, a través del programa Hiriber dependiente de la Consejería de Vivienda, Obras públicas y Transporte.
Otermin ha explicado que uno de los requisitos de dicha subvención era que había que acabar las obras antes del 31 de diciembre de 2011 y ha denunciado que los trabajos han comenzado a ejecutarse en abril de este año, "cuatro meses después de cuando deberían haber finalizado".
Ha destacado que la obra ha sido adjudicada por más de 526.000 euros, por lo que la subvención perdida supone el 80 % del coste total de la adjudicación.