El sábado 12 de octubre y el domingo 13 la unión entre Astrabudua y Gobela en metro quedará cortada debido a la demolición de un paso elevado que se ubica sobre la vía en este tramo. Por este motivo, Metro Bilbao pondrá a disposición de los pasajeros autobuses en las inmediaciones de las estaciones que pasarán cada 10 minutos, y cada 30 en la noche del sábado.
La empresa ha decidido hacer estas obras durante este fin de semana debido a que es festivo, por lo que habrá menos afluencia de pasajeros. Por otro lado, el resto de de la red de metro funcionará con normalidad, con una frecuencia de cada 10 minutos entre Etxebarri y Bidezabal, y de 20 minutos entre Etxebarri y Plentzia, en ambos sentidos. Durante el servicio nocturno el paso de los trenes será el habitual del sábado a la noche: 30 minutos en ambos sentidos.
Además, a las seis de la mañana se adelanta la salida de dos trenes con destino Plentzia. El que realiza el recorrido desde San Inazio saldrá a las 05.59 horas en lugar de a las 06.00 horas, y el que sale de Etxebarri lo hará a las 05.54 horas en lugar de a las 06.06 horas.