miércoles, 15 de octubre de 2014

PSE y Bildu de Erandio critican el proceso de realojo seguido con las 24 familias de Altzaga

  • Tanto PSE como Bildu acusan al cuerpo de gobierno de «pretender usar 10 viviendas municipales» para ubicar a estas familias

  • Las quejas no se han hecho esperar tras conocerse la semana pasada que la junta municipal de Erandio había decidido realojar a las 24 familias del edificio dañado de Altzaga, las quejas no se han hecho esperar. Tanto PSE COMO Bildu acusan al cuerpo de gobierno de «pretender usar 10 viviendas municipales» PARA ubicar a estas familias y de este modo «dejar en la calle a otras familias con necesidades básicas de vivienda».
    Bildu asegura que es necesario ocuparse del ALOJAMIENTO de los afectados, aunque también recalca que «existen en el mercado viviendas nuevas en alquiler totalmente factibles para ser utilizadas en el realojo de estas personas» y creen que «se han ido al traste todos los esfuerzos realizados durante meses para la redacción de una ordenanza que regulara el uso de las viviendas municipales, para dotarlas de un fin social entre los vecinos que más lo necesitan».

  • Se trata de una idea que también comparte el PSE: «Los vecinos con menores posibilidades de acceso a vivienda también deben tener una oportunidad para acceder a una vivienda municipal en régimen de alquiler social». Por ello, se pregunta «por qué no se buscan las 24 viviendas para los afectados en el mercado de alquiler y dejamos las de propiedad municipal para los fines acordados». El realojo de estas familias es necesario para acometer el derribo de las viviendas que sufrieron daños en 2007 debido a la construcción de un parking subterráneo en las inmediaciones del barrio de Altzaga.